Desde el Ministerio de Igualdad durante este mes de diciembre se han contabilizado 7 víctimas de violencia machista, que han resultado asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, pero, además, se investigan los casos de una mujer en Soria y Barcelona, que podrían conllevar que este mes terminara siendo el peor del año.

De confirmarse los supuestos entorno a estas dos víctimas el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España ascendería a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003.

En concreto, el hecho investigado por los Moossos d’Esquadra sucedió en Santa Perpètua de Mogoda, donde fue detenido un hombre de 69 años como presunto responsable de la muerte de su pareja, que fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda que ambos compartían.

Por otro lado, en Soria, se investiga la muerte de una mujer de 44 años en el incendio de su casa en Matamala de Almazán, que al parecer y según las fuentes policiales podría tratarse de otro caso de violencia machista.

Navidad no ha detenido las agresiones machistas, dejando más casos en el aire, como el ocurrido en la localidad riojana de Calahorra, donde una mujer se precipitó desde el balcón de su vivienda, motivo por el cual su pareja fue detenida y puesto en libertad con cargos por otro presunto caso de violencia.

También se ha encontrado el cuerpo de el cadáver de otra mujer a la altura del Puente Colgante de Portugalete, en la ría de Bilbao.

“Nunca nada será suficiente hasta que erradiquemos la violencia machista. No hay consuelo posible en estos momentos para las familias y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo”, ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA