El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, anunció hoy en sus redes sociales la renuncia del presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (APEX), Alex Carreiro, tras una semana en el cargo.

Araújo no especificó en su tuit los motivos de la dimisión de Carreiro, a quien le agradeció “su importante contribución” durante el proceso de transición y el inicio del Gobierno.

Asimismo, el canciller brasileño señaló que presentó al presidente Jair Bolsonaro, quien asumió el poder el pasado 1 de enero, el nombre del embajador Mario Vilalva para ser el nuevo presidente de APEX.

“Llevé al PR (presidente) Bolsonaro el nombre del emb. Mario Vilalva, con amplia experiencia en promoción de exportaciones” para comandar el órgano, que está vinculado a la Cancillería, indicó Araújo en Twitter.

Formado en derecho por la Universidad de Brasilia, Vilalva ingresó en 1976 en la carrera diplomática y fue embajador de Brasil en Santiago de Chile y Lisboa.

Apex es una agencia que actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la mayor economía de Sudamérica.

Deja un comentario