Rebelión y Sororidad

La Universidad del Sur de California (USC) se enfrenta a las demandas por presunta complicidad y negligencia en torno a los abusos supuestamente perpetrados por George Tyndall, un ginecólogo del campus, que ha sido acusado de abusar de las pacientes cuando les practicaba un examen pélvico.

Max Nikias, rector de la Universidad del Sur de California (USC), ha presentado esta semana su dimisión tras las críticas por su gestión del escándalo.

Casi dos centenares de facultativos de la USC exigieron este martes la dimisión de Nikias mediante una misiva enviada por los profesores del centro a la Junta de Administradores.

Reconocemos la necesidad de un cambio y estamos comprometidos con una transición estable“, ha anunciado el comité ejecutivo en un comunicado.

Tyndall dimitió el año pasado después de que una investigación a nivel interno hallara indicios de que se había excedido a la hora de practicar exámenes pélvicos a las pacientes, a las que habría acosado.

Más de 2.200 estudiantes y miembros del alumnado y el profesorado firmaron una petición independiente online para solicitar la dimisión de Nikias, que se encontraba hasta ahora al frente de una de las instituciones privadas más prestigiosas de Estados Unidos.

Deja un comentario