En el Pleno del Congreso, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha hecho referencia a un detalle de los apellidos de algunos miembros del partido de Abascal, lo que ha provocado que Rocío de Meer se haya quedado pasmada.

Vehí comenzó diciendo: «Vamos a volver a hacer un ejercicio de traducción. Sus propuestas son racistas porque el problema de vivienda en el Estado Español existe fundamentalmente por el papel que tienen los fondos de inversión. Estos a los empresarios a los que ustedes les quieren abrir la puerta».

Y continuó: «El problema de falta de recursos en el Estado español no es porque haya más o menos personas de aquí o de allí, es porque la distribución de riqueza y de recursos es muy desigual».

Una diputada de la CUP provoca el pasmo de Rocío de Meer al hacer referencia a un detalle de los apellidos de algunos miembros de Vox
Una diputada de la CUP provoca el pasmo de Rocío de Meer al hacer referencia a un detalle de los apellidos de algunos miembros de Vox

«El 1% de la población concentra un cuarto de riqueza del Estado español y esto ustedes lo saben bien porque la mayoría de ustedes que tienen apellidos no muy españoles, diría yo, no seré yo quien defienda la españolidad».

«La mayoría de ustedes son herederos y herederas de grandes fortunas, grandes fortunas venidas de todos los lados del mundo, pero son ustedes los defensores de los ricos».

«Y acabo. Sus propuestas son racistas, porque fueron ustedes los que desde esta tribuna le dijeron a Marlaska que no solo había estado bien lo de asesinar a más de 20 personas en la frontera, sino que si fuera por ustedes hubiera habido más mano dura».

La diputada de la CUP ha zanjado su intervención con un claro ataque: «¿Barrios seguros? ¿Saben lo que son barrios seguros? Barrios donde quepan todas las personas y barrios donde sus planteamientos racistas, propios de la eugenesia nazi, no quepan».

Durante la defensa del texto, Rocío De Meer, ha denunciado que «empadronarse» en el país «resulta demasiado sencillo» y, en los casos nombrados, es una puerta abierta al «fraude» del sistema público y al sistema de servicios sociales.

En concreto, ha señalado que es una «herramienta» de acceso a las ayudas públicas «de forma fraudulenta», además de alentar el «efecto llamada» para otras perdonas migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA