Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de sensibilización del VIH, por lo que el diputado del PSOE, Santi Rivero, ha comenzado exponiendo que “Madrid sigue liderando las nuevas infecciones por VIH de España, un 25%, 1.000 de 4.000″.

Dirigiéndose al PP ha afirmado que «han hecho una campaña para promocionar el uso del condón, sobre todo entre la gente más joven. A nosotros nos parece muy bien. Pero, como usted bien ha dicho, esa campaña tiene que ir acompañada de otra de detección precoz de esas ITS y especialmente del VIH”.

“Y esa detección precoz se hace teniendo servicios públicos de calidad que atiendan a una persona que tiene indicios de tener una ITS y que por ejemplo yo no sé si conoce usted, señor consejero, la Clínica Sandoval. Pues le animo a que se acerque una mañana. Que vaya a las siete de la mañana y se ponga en la cola. Haga frío, calor, llueva o nieve”, le ha especificado.

“Con suerte a las 10 o las 11 conseguirá llegar a la puerta de la clínica. Y le atenderá un trabajador que, o bien le da un número para ese día, o bien le da cita para otro día”, ha dicho reflejando que “esto es una vergüenza”.

“Acérquese usted y vea la cara de los chavales y las chavalas que están en esa clínica que es especifica de ITS, con el estigma que lleva eso asociado. Es una vergüenza y ustedes llevan asfixiando a los profesionales sanitarios de la Sandoval desde hace mucho tiempo”, ha continuado afirmando

“Y la solución es muy sencilla y se la dijimos: más profesionales sanitarios, abrir por las tardes y un sistema de cita previa para acabar con las colas de la vergüenza”, ha concluido Rivero.

Posteriormente, en redes sociales el diputado daba las «gracias a todas las personas y organizaciones que trabajáis en la Comunidad de Madrid por atender a las personas con #VIH y por la eliminación del estigma».

Gracias a todas las personas y organizaciones que trabajáis en la Comunidad de Madrid por atender a las personas con #VIH y por la eliminación del estigma. pic.twitter.com/71oOHms7wP

— Santi Rivero (@Santi__Rivero) December 1, 2022

1 Comentario

  1. Parece que al identificarse obsesionadamante con lo privado, y al igual que siguen el ejemplo de los Bancos, permitiendose colas para los cajeros u otros servicios, estos del PP tampoco les importa que el ciudadano pierda su tiempo para colas sanitarias, ellos seguro que tienen su problema arreglado, por eso a los Bancos como al PP no le importan los problemas de los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA