El diputado de Más Madrid Emilio Delgado está dando mucho que hablar en Twitter al compartir el discurso que ha dedicado a los parlamentarios del Partido Popular en la Asamblea de Madrid respecto a la ‘cultura del esfuerzo’.

«Ojo, a ver si se van a haber creído ustedes mismos esto de que a quien le va bien es porque se esfuerza mucho y a quien le va mal es porque no se esfuerza y han llegado a la conclusión de que hay que dejar de apoyar a quien no se esfuerza», ha comenzado diciendo.

Y ha añadido: «Lo digo, señorías, porque nosotros no tenemos absolutamente nada en contra ni del esfuerzo ni de la ‘cultura del esfuerzo’. Nosotros tenemos un problema fundamentalmente con ustedes, con que vengan a sermonearnos sobre la cultura del esfuerzo los de los másteres regalados, los de las comisiones al primo y al hermano, los de los contratos públicos a empresas amigas del PP, como ha sucedido con la seguridad del Zendal».

Un diputado de Más Madrid destroza la 'cultura de esfuerzo' del PP
Un diputado de Más Madrid destroza la ‘cultura de esfuerzo’ del PP

«También con algunas declaraciones que se hacen en esta Cámara como cuando, por ejemplo, el señor Catalá nos insta a sumarnos a la cultura del esfuerzo y estoy seguro de que el señor Catalá, estamos muy contentos de que haya sacado unas oposiciones enormemente complicadas y estamos seguros de que se ha esforzado muchísimo pero estamos seguros también de que tiene que entender que no todo el mundo tiene un padre ministro o una familia que te permite no trabajar nunca y dedicarte íntegramente a estudiar para unas oposiciones».

«Como estamos seguros también de que la señora Vigil, que también nos ha instado a sumarnos a la ‘cultura del esfuerzo’, entenderá perfectamente que no todos los jóvenes de esta región les hacen copropietarios de una inmobiliaria de pisos de lujo ante de cumplir los 28».

«O el señor Abrines, que también nos insta a arriesgar y a emprender, cuando el señor Abrines parece que después de 31 años de diputado del Partido Popular arriesgar, arriesgar, lo que se dice arriesgar no ha arriesgado mucho».

«O como la propia señora Ayuso cuando insta a los jóvenes a esforzarse más y su única actividad profesional fuera de la vida política ha sido en un chiringuito de Esperanza Aguirre cobrando 4.000 euros al mes».

«Señorías, ustedes creo que deberían de dejar de sacar la cabeza por la carroza y decirles a los porteadores que les llevan que hay que esforzarse más y lo que deberían hacer es ponerse a trabajar para que todos los madrileños tengan las mismas oportunidades y para que el esfuerzo de todos rinda por igual».

«¿Se han reunido ustedes con los Ayuntamientos para tejer un plan que permita paliar la exclusión social que crece en la Comunidad de Madrid? No. ¿Se han reunido ustedes con la oposición para hacer un pacto regional contra la exclusión social? No.»

«¿Se han reunido ustedes con las entidades desde Cáritas, FOESSA a CCOO pasando por la Red contra la Pobreza Europea que inciden en que la pobreza está creciendo el doble por encima de la media en Madrid que en el resto de España? No».

«Entonces, señorías, ¿qué nos están hablando de ‘cultura del esfuerzo’? Háganlo, pónganse las pilas, trabajen, porque sino nosotros cada vez que nos hablen de la ‘cultura del esfuerzo’ nos acordaremos de la copla del payador perseguido que decía: ‘El esfuerzo es cosa buena, es lo mejor de la vida, pero la vida se pierde trabajando en campo ajeno. Unos trabajan de trueno y es para otros la llovida’. Pónganse las pilas que Madrid lo está esperando», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA