Durante una intervención en la Cadena Ser el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló: «Quiero decir una cosa a favor de la derecha española y es su conciencia de clase. La derecha gobierna y dice: ‘¿Para qué nos han votado a nosotros? Pues para quitarle a los ricos el patrimonio’, que es una cosa que contrasta con algunas izquierdas. Yo creo que la izquierda tiene que gobernar para todo lo contrario».

Y ha continuado: «Es decir, si la derecha quita los impuestos a los ricos, lo que tiene que hacer la izquierda es decir: impuesto a la banca, impuesto a las grandes fortunas, impuestos de patrimonio… porque la concepción democrática de la izquierda entiende que la democracia consiste básicamente en redistribuir».

«La democracia es casi un movimiento histórico, de tipo expropiatorio, que lo que hace básicamente es convertir los privilegios de unos pocos en derechos de todos. Al principio, solamente podían votar los ricos. ¿Qué es lo que hace la democracia? Decir: ‘Traiga usted para aquí este privilegio que aquí vamos a votar todos y van a votar también las mujeres'».

Un diputado de Más Madrid responde a Pablo Iglesias después de que recordase una supuesta frase de Rita Maestre: "Qué malas son las obsesiones"
Un diputado de Más Madrid responde a Pablo Iglesias después de que recordase una supuesta frase de Rita Maestre: «Qué malas son las obsesiones»

«‘Y esto que antes era su privilegio que es tener atención sanitaria digna, esto se lo vamos a quitar para que esto sea de todos. De usted también, pero de todos porque es una cosa pública'».

«‘Y con la educación: ¿Cómo es que esto de que solamente van a poder ir a una escuela con buenos maestros los ricos? No, no, no, esto se lo vamos a quitar a ustedes y se lo vamos a dar a todos'».

«Hacer políticas de izquierdas supone tomar los privilegios de las minorías para convertirlo en derechos de las mayorías»

«Eso es básicamente ser de izquierdas y, sin embargo, en este país esa conciencia de clase parece que solamente la tienen los partidos de la derecha. Cada vez que Unidas Podemos propone impuesto a los ricos, ¡ufff! lío tremendo en los medios y en el gobierno de coalición; impuesto a la banca, lío tremendo en los medios, que si los bancos se van a ir, que si el país se va a arruinar; vamos a subir el salario mínimo, ¡buf! va a colapsar la economía; si subimos el SMI, vamos a mejorar el derecho de los trabajadores, se van a ir las empresas de este país y va a llegar el comunismo más terrible».

«Yo creo que esta actitud de la derecha debe hacer que la izquierda asuma de una vez, sin complejos, que hacer políticas de izquierdas supone tomar los privilegios de las minorías para convertirlo en derechos de las mayorías y que no se puede gobernar para todo el mundo».

«Cuando Rita Maestre decía ‘gobernar es conciliar intereses’ se equivocaba»

«Cuando Rita Maestre decía ‘gobernar es conciliar intereses’ se equivocaba. La derecha no gobierna conciliando intereses, sino defendiendo los intereses de los ricos. ¿Qué es lo que tiene que hacer alguien de izquierdas? No comprar eso que te han vendido durante tantos años de que gobernar es conciliar intereses y tener muy claro cuáles son los intereses que representas».

«La derecha no duda y la derecha dice: ‘Bienvenidos a la libertad y al paraíso’, que es lo que ha dicho la señora Ayuso porque hemos eliminado el impuesto al patrimonio. Pues la izquierda lo que tiene que hacer es actuar con la misma claridad teniendo claro los intereses que representa», ha zanjado iglesias.

Hugo Martínez Abarca responde a Pablo Iglesias

El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Hugo Martínez Abarca, ha respondido al exlíder de Podemos por las palabras con las que este se refirió a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Rita Maestre.

Martínez Abarca publicó los siguientes mensajes en Twitter: «Qué malas son las obsesiones».

«Por cierto, la frase es inventada. La única cita que hay diciendo eso es en 2016 referida a las terrazas de bares (conciliar ocio y descanso). Lleva una semana mintiendo para atacarnos. Él sabrá que busca. Pero es irrelevante. Sus fatuas ya sólo nos interesan a cuatro friquis».

 

1 Comentario

  1. Madre mía, aparte de insultar este hombre no es capaz de rebatir lo dicho por Iglesias. Cada vez que «conciliamos intereses» con los neoliberales seguimos cediendo derechos la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA