En los últimos días, el diario británico The Economist ha asegurado que España se encuentra por delante de grandes economías como las de Canadá, Japón, Estados Unidos o Francia, tras analizar la evolución económica de varios países.

En concreto, según el estudio de The Economist, España se encuentra en la cuarta posición de los miembros con mejor evolución económica, tras tener en cuenta los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública de los miembros de la OCDE.

José Zaragoza, diputado del PSC, ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter comparando las declaraciones que hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la situación económica de España hace unos meses con lo que ha señalado el prestigioso diario británico hace unos días.

Un diputado del PSC compara las declaraciones de Feijóo con lo que señala 'The Economist' y arrasa
Un diputado del PSC compara las declaraciones de Feijóo con lo que señala ‘The Economist’ y arrasa

«Si Sánchez hubiera dirigido una empresa, en lugar de la nación española, la situación empresarial sería, ahora, de pre-quiebra», aseguró el líder del PP en un acto organizado por el diario La Razón en el pasado mes de junio.

En el tuit de José Zaragoza se puede leer: «El PP decía que la eficacia económica solo se conseguía favoreciendo a los ricos a costa de la mayoría de los españoles».

«Pedro Sánchez está demostrando eficacia económica al mismo tiempo que protege a los más débiles. Por eso la derecha miente sin parar».

El tuit acumula en el momento de la publicación de este artículo más de 110.000 reproducciones, más de 1.700 «me gusta» y más de 700 «retuits».

DEJA UNA RESPUESTA