La Asociación Adriano Antinoo ha pedido que se cese de su cargo al nuevo director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar. Entre las razones se encuentran la publicación de tuits ofensivos contra el exalcalde socialista de Granda Francisco Cuenca o un escupitajo a simpatizantes LGTBI durante la caravana del Orgullo Gay.

La entidad señala las publicaciones difundidas sobre el «turbio pasado LGTBIfóbico de Aybar, con agresiones a una manifestación del Orgullo LGTBI incluida». «Este nombramiento demuestra la deriva del gobierno andaluz hacia posiciones intolerables», ha afirmado el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero.

«Desde su nacimiento, e incluso durante la gestión del actual gobierno PP-Cs, el IAJ se ha destacado por su trabajo en favor de la igualdad de la orientación y la identidad, lo que llama más la atención esta apuesta por perfiles políticos LGTBIfóbicos por parte de la Consejera Rocío Ruiz».

Tuits LGTBIfóbicos

En junio del año pasado, Juan Carlos Aybar, en la lista local de Cs, ridiculizó la celebración del Orgullo LGTBI para arremeter contra el exalcalde socialista, Francisco Cuenca. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, escribió: “El #CircodePaco @PacoCuenca se ha acabado, ahora llegan políticas de verdad”. Acompañó su comentario con una imagen que es un montaje el que se aprecia a Cuenca junto a Paco Clavel, el pregonero este año de la fiesta del Orgullo LGTBI.

El tuit de 2019

“Me sorprende leer y ver comentarios tan despectivos como este, que provienen, además, de un candidato de @CsGranada, mofándose del colectivo #LGTBI. ¿El partido de la “regeneración”? Le emplazo a responder. ¿Acaso no son políticas de verdad las inclusivas y las de reivindicación?”, respondió la socialista Raquel Paiz.

En un vídeo difundido ahora puede verse a Juan Carlos Aybar andando con otros compañeros de su formación, todos ataviados con camisetas naranjas, en una contrarrespuesta a la fiesta del Orgullo Gay en Madrid. Aybar, que va por dentro da la calzada grabando de su móvil a quienes desde fuera les gritan «fuera, fuera», lanza un escupitajo a las personas que están en las aceras representado al colectivo LGTBI.