El primero en darle la enhorabuena fue el que fue su principal apoyo durante la campaña electoral, Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo de Cs, que ha celebrado en Twitter la “merecida victoria” de Igea.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por que Ciudadanos tenga “los mecanismos para resolver las irregularidades” y ha apostado por trabajar “todos unidos” para convertir a Igea en “el mejor presidente que Castilla y León ha tenido jamás”.

Previamente, la Comisión de Garantías y Valores había concluido que el exdiputado por Valladolid y exportavoz de Sanidad en el Congreso había sido el aspirante más votado en las primarias celebradas entre el viernes pasado y el sábado, tras corregir el resultado que se anunció inicialmente y que daba la victoria a Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP.

El órgano que vela por los derechos de los afiliados y por el funcionamiento democrático y transparente del partido ha declarado nulos 82 votos que no se han podido atribuir a ningún afiliado, determinando por ello que el aspirante más votado en las primarias y, por lo tanto, el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 26 de mayo es Igea.

TONI ROLDÁN, XAVIER PERICAY Y FRANCISCO DE LA TORRE

Otro dirigente de la formación naranja y exdiputado que ha expresado su satisfacción por el nuevo resultado de las primarias es Toni Roldán, secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs y exportavoz económico en el Congreso.

En su opinión, “nadie representa mejor que Francisco Igea los valores del proyecto” de Ciudadanos. “Mi enhorabuena por la merecida victoria, querido Paco. Estoy seguro de que serás el próximo presidente de Castilla y León”, ha escrito en Twitter.

También el responsable de Política Fiscal del partido, Francisco de la Torre, ha celebrado la victoria de Igea, al que ha elogiado como “uno de los mejores diputados” que conoce y le ha deseado “mucha suerte” en los comicios autonómicos.

Además, el también exdiputado ha destacado que Cs “tiene un sistema para solucionar los errores” que pueda haber en las votaciones de las primarias.

Por su parte, el responsable de Educación de la formación naranja y portavoz en el Parlamento de Baleares, Xavier Pericay, ha dicho estar seguro de que su “querido amigo” Francisco Igea llegará a presidir la Junta de Castilla y León.

“Hay cosas que son de justicia y no se pueden parar. Un gran abrazo”, ha añadido Pericay, que no repetirá como candidato a las autonómicas en Baleares al haber sido derrotado en las primarias por Marc Pérez-Ribas.

GIRAUTA Y GUTIÉRREZ NO SE PRONUNCIAN

Asimismo, otros dos exdiputados del Congreso han transmitido su alegría a Igea por su elección en las primarias. Para Fernando Navarro, exportavoz en la Comisión de Fomento, el exdiputado por Valladolid es “un candidato insuperable” y “representa lo que Ciudadanos debe ser, una apuesta por la libertad, el trabajo bien hecho y el orgullo”.

Guillermo Díaz, que ocupaba un escaño por Málaga en la Cámara Baja, ha dicho a los castellanoleoneses que “tienen suerte con este candidato”. “Un churchilliano culto y sensible. Buen amigo y con gran talento político. El más damnificado soy yo, que no le tendré ya a mi lado”, ha afirmado.

Los que no se han pronunciado públicamente son los dos miembros de la Ejecutiva que apoyaron a Clemente la semana pasada en su último acto de campaña, el exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta y el exsecretario general del grupo parlamentario Miguel Gutiérrez.

Deja un comentario