El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, ha protagonizado un contundente discurso contra Vox que está arrasando en redes sociales, con más de 100.000 reproducciones, 3.700 «me gusta» y 1.500 retuits en Twitter.

Mbaye se ha dirigido de forma muy directa a los diputados de Vox y les ha dicho: «Para que la democracia de nuestro país se fortalezca. Repito, nuestro país. Por más que le pese a Vox que yo esté aquí, con sus constantes ataques, porque imagino que su único afán es volver a los siglos de la esclavitud de las personas negras».

«Señor Arias, siempre que usted o cualquiera de los señores defienda esta mentira mezclando inmigración con bandas, le llamaré racista sin rodeos».

El discurso del diputado de Podemos Serigne Mbaye contra Vox que arrasa en redes
El discurso del diputado de Podemos Serigne Mbaye contra Vox que arrasa en redes

En otro momento de su intervención, el diputado de Podemos ha querido desmontar algunas de las mentiras del partido de Abascal y ha señalado: «Por cierto, hablando de ERTEs, ingreso mínimo vital, paro o ayudas. Ya que Vox aprovecha para lanzar bulos de que los inmigrantes sin papeles lo cobran, les pediría dejar de mentir al pueblo”.

«Decirles que son personas que no reciben subsidios por ninguna administración, lo que significa que no pueden cobrar ni ERTE, ni ingreso mínimo vital ni paro porque no han cotizado ni les han permitido cotizar».

«Propuestas, propuestas, señores, abandonen la política de confrontación», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA