El partido de ultraderecha Vox se ha apartado del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el último caso de violencia machista sucedido en Madrid. El menosprecio de la formación a estas víctimas llegó hasta el punto de que su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, no sólo no ha querido participar en él, sino que ha posado con una pancarta en la que se puede leer lo siguiente: “La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar”.

Tras posar con este mensaje negacionista, ha mantenido una discusión ante todos los periodistas con el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha acusado de plegarse a la izquierda. “Lo que no podemos aceptar es el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra la violencia, contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un hombre, cuando asesinan a un niño”, indicó Ortega Smith.

“Estoy completamente de acuerdo, Javier”, contestó Almeida, quien, sin embargo, trata de rebatir con datos las palabras del líder de Vox en Madrid. “Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar y tenemos un pacto en el que lo acordamos, pero también es cierto que el 20% responde al asesinato de mujeres”, dice el alcalde.

“Y aunque sólo hubiera un 1%, la vida de una persona vale lo mismo, aunque fuera un 1%”, contesta Smith, acusando a Almeida de querer “proteger cuando la estadística es mayoritaria”. “Sabes perfectamente que no te estoy diciendo esto”, respondió el alcalde, que ha criticado a la ultraderecha por no informarle de que iban a acudir con otra pancarta. “Porque a mí lo que me dijeron es que no veníais”, ha indicado, visiblemente ofendido.

Ortega Smith ha afirmado que al ver la pancarta oficial ha decidido posar con otra. “Es la que se usa habitualmente”, lo ha defendido el alcalde. “La que pone la izquierda”, ha contestado Smith. “La que pone el Ayuntamiento de Madrid, creo que lo razonable es que nos juntemos todos”, sentenció Almeida.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario