Nacional

Discusión familiar en la Casa Real entre el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina

La relación entre el rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, ha sido conocida por su tensión y distanciamiento, y recientemente ha vuelto a quedar evidenciada por una fuerte discusión familiar.

La reina Sofía tenía la esperanza de pasar unas vacaciones de verano con toda la familia reunida, incluyendo a sus tres hijos y todos sus nietos. Sin embargo, este anhelo se vio frustrado debido al monumental enfado del rey Felipe con sus hermanas.

Inicialmente, las infantas Cristina y Elena comunicaron a su círculo íntimo que pasarían la primera semana de agosto en Palma. Incluso Felipe Juan Froilán de Marichalar, quien ha protagonizado muchas polémicas en España y se mudará a Dubái, tenía planeado unirse al viaje.

Discusión familiar en la Casa Real entre el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina

Según diversos medios de comunicación, las infantas ya habían comprado los billetes y alquilado dos coches para moverse por la isla con sus hijos. Por su parte, la reina Sofía organizó todo y contrató una empresa de limpieza para preparar el palacio de Marivent para su llegada.

Sin embargo, cuando se filtró a la prensa que estarían todos juntos en este viaje familiar, el rey Felipe y la reina Letizia se preocuparon, pues al principio se trataba de un encuentro casi secreto que no debía trascender. Incluso, algunas fuentes indican que los monarcas ni siquiera sabían de los planes de las infantas y sus hijos de coincidir.

Este fue el motivo del enfado de los reyes, ya que no habían recibido confirmación de Casa Real para estar todos juntos en Marivent, sino que fue una iniciativa de la Reina Sofía y las infantas. Los monarcas están haciendo grandes esfuerzos para mantenerse alejados de los escándalos protagonizados por varios miembros de su familia, desde el propio Juan Carlos I hasta Froilán y Victoria Federica, pasando por Iñaki Urdangarín.

Precisamente, esos escándalos han hecho que los reyes rechacen la idea de que sus hijas, Leonor y Sofía, pasen las vacaciones con sus primos Froilán y Victoria Federica, quienes han sido protagonistas de diversas portadas.

Ante estos cambios de planes, se ha informado que las infantas Cristina y Elena han cancelado su viaje a última hora, según ‘Vanitatis’, por lo que no estarán en la isla al mismo tiempo que los reyes y sus hijas. Esta decisión ha disgustado a la Reina Sofía, quien era la principal interesada en reunir a toda la familia.

Además de los problemas con sus hermanas, también han surgido rumores sobre la mala relación entre la reina Sofía y la reina Letizia. El 29 de julio, coincidiendo con la llegada del rey Felipe, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía al palacio de Marivent, la reina Sofía dejó el edificio real tras estar allí desde el 20 de julio, un hecho que algunos interpretan como una ‘estampida’ ante la llegada de los mencionados.

La reina Sofía tenía previsto presidir un acto en Granada en el 30 aniversario de la muerte del Rey Balduino de Bélgica, pero se desconoce si regresará a Marivent, pues ahora el núcleo principal de la familia real está allí.

Por otra parte, el rey Emérito, Juan Carlos I, ha regresado a Abu Dabi tras unos días en Sanxenxo, donde participó en regatas con su amigo Pedro Campos. Durante su estancia, Juan Carlos I fue recibido con muestras de apoyo y también con críticas por algunos de los presentes.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

3 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

4 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

4 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

4 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

4 días hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

4 días hace