Este jueves, los siete portavoces parlamentarios han participado en un debate transmitido por RTVE. En el evento estuvieron presentes Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aina Vidal (Sumar), Aitor Esteban (PNV), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana) y Óscar Matute (EH Bildu).
Antes de que el programa comenzara, se llevó a cabo el momento de la foto de familia, y ahí ocurrió un curioso incidente. Gabriel Rufián, diputado de ERC, debía posar al lado de Iván Espinosa de los Monteros, pero al darse cuenta de ello, intentó apartarse y que Aitor Esteban ocupara el lugar junto al parlamentario de Vox.
Fue Oskar Matute, representante de Bildu, quien se percató de la situación y le tocó el brazo a Rufián, quien regresó a su lugar y finalmente posó al lado del portavoz de Vox.
Este momento curioso y llamativo evidenció las dinámicas y relaciones entre los diferentes representantes políticos durante el debate. Aunque el gesto de Rufián podría haber sido una simple preferencia de ubicación, la intervención de Matute llamó la atención y generó comentarios en las redes sociales.
El debate a siete, moderado por Xabier Fortes, ha sido un espacio para el intercambio de ideas y la exposición de propuestas de los distintos partidos. Sin embargo, este curioso incidente en la foto de familia añadió un toque de humor y espontaneidad al encuentro político.
Que jodio Rufián, no quería ponerse junto a Espinosa de los Monteros, se ha empotrado a Aitor Esteban y Oskar Matute le ha tenido que dar un 'empujón' partiéndose el ojal 😀 pic.twitter.com/WUQUFGeVbD
— Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) July 13, 2023