jueves, octubre 22, 2020
Nietzsche concluye en sus escritos que la cristiandad se ha vuelto mundana al punto de hacerse una parodia de sí misma, una total manipulación de sus enseñanzas y su «buena nueva».
Con su frase "Dios ha muerto", el filósofo y pensador señala la imperiosa necesidad de situar a la ciencia y a la filosofía por encima de la fe.
La vida de Nietzsche fue solitaria y trágica, era un "laboratorio del pensamiento" según su biógrafo Safranski.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.