martes, noviembre 24, 2020
La dialéctica de Sócrates es parte del legado del más grande de los filósofos griegos.
"Solo sé que no sé nada", frase pronunciada por Sócrates y narrada por Platón, ha llegado hasta nuestros días, aunque de forma imprecisa
Quién fue Sócrates es un pregunta fácil de responder, al tratarse de uno de los más grandes representantes de la filosofía universal.
Sócrates creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura. Tuvo gran influencia en el pensamiento occidental, a través de la obra de su discípulo Platón.
La Ironía Socrática, era un método creado, precisamente por Sócrates, para llegar a la búsqueda de la definición universal. Este hacía parte de la dialéctica.
La mayéutica de Sócrates consiste en la creencia de que existe un conocimiento que se acumula en la conciencia por la tradición y la experiencia de generaciones pasadas.
El filósofo ateniense Sócrates fue enjuiciado y condenado por los tribunales del gobierno democrático de Atenas, bajo el cargo de corromper a los jóvenes y falta de creencia en los dioses. Dos de los contemporáneos de Sócrates, Platón y Jenofonte, describieron el juicio, uno de los más famosos de la Antigüedad.

Noticias destacadas

Artículo de Aritz Rodríguez Galán, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista-UJCE y presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.
Cuando la esclavitud se convierte en un fin en sí mismo para el poder, se pierde esta autosuficiencia, esta libertad, y esto significa la "caída" de los amos, los jefes y/o los gobernantes.
Una marea naranja recorrió este fin de semana las calles de España repitiendo bulos generados por la oposición
La pandemia permite a los ultraderechistas ampliar sus “esfuerzos de movilización en torno a mitos de la conspiración antigubernamental”, según el estudio
“Los murcianos esperan proteger el contaminado Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa, con un cambio de estatus legal”, destaca el medio