jueves, octubre 22, 2020
"Solo sé que no sé nada", frase pronunciada por Sócrates y narrada por Platón, ha llegado hasta nuestros días, aunque de forma imprecisa
Quién fue Sócrates es un pregunta fácil de responder, al tratarse de uno de los más grandes representantes de la filosofía universal.
Sócrates creía en la superioridad de la discusión sobre la escritura. Tuvo gran influencia en el pensamiento occidental, a través de la obra de su discípulo Platón.
La Ironía Socrática, era un método creado, precisamente por Sócrates, para llegar a la búsqueda de la definición universal. Este hacía parte de la dialéctica.
La mayéutica de Sócrates consiste en la creencia de que existe un conocimiento que se acumula en la conciencia por la tradición y la experiencia de generaciones pasadas.
El filósofo ateniense Sócrates fue enjuiciado y condenado por los tribunales del gobierno democrático de Atenas, bajo el cargo de corromper a los jóvenes y falta de creencia en los dioses. Dos de los contemporáneos de Sócrates, Platón y Jenofonte, describieron el juicio, uno de los más famosos de la Antigüedad.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.