jueves, octubre 22, 2020
La Guardia Civil conmemora a agentes que apoyaron el golpe de estado en una vergonzosa exaltación del franquismo.

Trotsky, héroe trágico

A Trotsky le tocó afrontar la mayor prueba a que la historia puede someter a un revolucionario: su desencuentro con los resultados de la revolución.
Galicia operó una red que facilitaba la salida de criminales de guerra nazis desde el noroeste de la península Ibérica con el beneplácito de Franco.
¡Hiroshima Mon Amour! o la masacre nuclear que espejó el fin del mundo
Adoptando una perspectiva política desde arriba, Preston analiza el poder y su ejercicio durante casi siglo y medio de la historia de España.
Nacido en el exilio de Roma, el rey Juan Carlos I pasará previsiblemente sus últimos años de vida en el extranjero. Repasamos la historia de los borbones, que tiene un nexo común en casi todos sus miembros: el exilio.
La asociación considera que la realización de conciertos con público en el pabellón del megalito pone en riesgo la conservación de una de las joyas de la arqueología gallega. Sitio arqueológico del Dolmen...
¿Cómo responder a lo que dicen los políticos cuando los ojos y los oídos le gritan al cerebro?: ¡Eso no es verdad! ¡Las cosas no son así! ¡Lo que yo veo y oigo nada tiene que ver...
La principal obsesión fue el desarrollo de una amplia red de Educación Primaria, gracias a la construcción de edificios escolares, la mejora salarial y la ampliación de las plantillas de profesorado e inspección y el impulso de programas de reforma y reciclaje pedagógicos, pues se estaba convencido que ésta era la clave para transformar un país de súbditos en uno de ciudadanos conscientes de sus deberes y sus derechos.
Sepúlveda fue un importante escritor pero también fue un militante de causas justas. Entre ellas la lucha revolucionaria para terminar con la dictadura de Somoza en Nicaragua.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.