martes, septiembre 29, 2020
Las entidades culturales Mariña Patrimonio e Irmandade Santo Estevo denuncian el sistemático boicot de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural a sus solicitudes. Ortostatos del dolmen descubierto en la localidad lucense de Barreiros...
Nueva polémica en el que debería ser uno de los principales centros arqueológicos gallegos por la organización de varias actividades difíciles de encajar -como poco-, en un recinto de investigación del ámbito de la prehistoria.
A Trotsky le tocó afrontar la mayor prueba a que la historia puede someter a un revolucionario: su desencuentro con los resultados de la revolución.
Galicia operó una red que facilitaba la salida de criminales de guerra nazis desde el noroeste de la península Ibérica con el beneplácito de Franco.
¡Hiroshima Mon Amour! o la masacre nuclear que espejó el fin del mundo
Adoptando una perspectiva política desde arriba, Preston analiza el poder y su ejercicio durante casi siglo y medio de la historia de España.
Nacido en el exilio de Roma, el rey Juan Carlos I pasará previsiblemente sus últimos años de vida en el extranjero. Repasamos la historia de los borbones, que tiene un nexo común en casi todos sus miembros: el exilio.
La asociación considera que la realización de conciertos con público en el pabellón del megalito pone en riesgo la conservación de una de las joyas de la arqueología gallega. Sitio arqueológico del Dolmen...
¿Cómo responder a lo que dicen los políticos cuando los ojos y los oídos le gritan al cerebro?: ¡Eso no es verdad! ¡Las cosas no son así! ¡Lo que yo veo y oigo nada tiene que ver...
La principal obsesión fue el desarrollo de una amplia red de Educación Primaria, gracias a la construcción de edificios escolares, la mejora salarial y la ampliación de las plantillas de profesorado e inspección y el impulso de programas de reforma y reciclaje pedagógicos, pues se estaba convencido que ésta era la clave para transformar un país de súbditos en uno de ciudadanos conscientes de sus deberes y sus derechos.

Noticias destacadas

"En sentir en los barrios del sur es que, una vez más, el perjuicio y el señalamiento recae sobre nuestras espaldas".
"La mascarilla no te va a salvar! El Coronavirus está en tu cabeza! Es un virus mental!", ha respondido a la joven el director del establecimiento.
El músico inglés afincado en España pone el dedo en la llaga con la gestión de Madrid.
Este colectivo personado como acusación particular en el 'caso Bankia' manifiesta que no existe una legislación o suficientes garantías legales para que esto no vuelva a descender.
Mateo señala que Benjamin Netanyahu lleva años llevando ropa sucia a la Casa Blanca.