jueves, octubre 22, 2020
La Guardia Civil conmemora a agentes que apoyaron el golpe de estado en una vergonzosa exaltación del franquismo.
¿Por qué no se investigó debidamente el asalto al Gobierno Militar de Madrid con intervención de elementos ultraderechistas?
La exhumación de Franco es insuficiente para modificar el significado del Valle de los Caídos, un artefacto construido para honrar la memoria de los vencedores de la Guerra Civil, en el que los guardianes del templo, la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, forman una comunidad religiosa dirigida por sacerdotes de ideología franquista.
"Usted haga como yo y no se meta en política" (Francisco Franco)   Celebran exhumación de Franco con la canción "Y no estaba muerto":   https://www.facebook.com/humorcabron/videos/323820925004219/
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asegura que “hoy es el día de empezar a exhumar la verdadera reparación y la justicia a las víctimas del franquismo y a sus familias, cuyas exigencias son una necesidad...
El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, considera que la exhumación del dictador Francisco Franco y su salida del recinto público situado en el Valle de...
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez rechaza responder una pregunta parlamentaria escrita de Izquierda Unida, formulada por su diputada Eva García Sempere, relativa al auto que dictó el Tribunal Supremo el pasado junio que paralizó la exhumación...
Entre enero y febrero de 1939 cruzaron los Pirineos orientales cerca de medio millón de refugiados españoles, huyendo del avance de las tropas franquistas en Cataluña.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.