viernes, octubre 30, 2020
«No puede dejar de considerarse a este nuevo pentecostalismo como peligroso para la democracia», afirma el autor en entrevista con RT.
Edgar Borges es un escritor venezolano autor de obras de ficción que ha obtenido diversos premios internacionales y el reconocimiento de la crítica.
“Un relato valiente y perturbador sobre lo que significa ser un estadounidense en el mundo de las primeras décadas del siglo XXI”. - The Pulitzer Prizes
Lluvia oblicua es un libro de filosofía que quiere insolentar a los poderosos y al orden social reinante, sobre todo anglosajón.
El curso que siguió el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial acercó a la humanidad al futuro descrito en la distopía de Aldous Huxley Un mundo feliz, los actuales constructores del «nuevo mundo» están construyendo un modelo de sociedad totalitaria, que supera al dibujado por Orwell en la novela 1984.
Crítica al libro 'La asignatura pendiente', de Enrique Javier Díaz Gutiérrez (Plaza y Valdés Editores, 2020)
En el centenario del nacimiento de Mario Benedetti, les contaré una historia de amor, encadenada por los versos del poeta uruguayo. Podría ser la historia de cualquier persona.
El bálsamo es presentado por Cervantes, en boca de Don Quijote, como una especie de panacea para cualquier problema de salud, y constituye el único preparado medicinal que surge de la fantasía del autor en toda su obra.

Tao Ren (II) 道人

Por Javier Cortines (Lang Mo) Este poema "taoista" -que publicamos en tres partes- indaga en El Camino (el sendero que lleva a la auto realización personal) y en conceptos,...

Noticias destacadas

El establishment no se está preparando para renunciar al capitalismo, la ideología que lo enriqueció y empoderó, sin luchar.
A ver si nos enteramos de una vez que las constituciones democráticas no las redactan personas afines a las dictaduras sino el propio pueblo
Reseñamos el libro de Susana Sánchez Arins.
“Marcelino y Josefina están hoy más presentes que nunca, son parte de nuestra historia y nadie va a poder nunca borrárnoslos”, señaló el secretario general del PCE Enrique Santiago.
El ministro de Consumo subraya que ambas figuras “forman parte de nuestro legado como organizaciones políticas y como personas comprometidas con la transformación social”