El tenista serbio Novak Djokovic no disputará finalmente el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ni tampoco jugará en Miami al no haber sido autorizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, tal y como él mismo anunció en Twitter.
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”, indicó el tenista que no pudo disputar ya el Abierto de Australia por no estar vacunado.
El CDC es el encargado de impulsar las recomendaciones sanitarias en el país. Y pese a haber apostado en numerosas ocasiones por reducir cuarentenas, han mantenido la obligación de estar vacunado de la pauta completa para poder entrar en cualquier territorio de los Estados Unidos.
Djokovic formó parte del sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, pese a que todavía se desconocía si el jugador, que no está vacunado contra el coronavirus, podría entrar en Estados Unidos.
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar…
La pregunta ya no es si podremos revertir el daño, sino si tenemos la voluntad…
El auge de discursos extremistas no es solo un problema político; es un síntoma de…
El peligro que corre Daniel no es solo culpa de un hombre, es responsabilidad de…
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites…
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que…