Las conversaciones privadas entre la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ex comisario de policía José Villarejo continúan avanzando de forma cada vez más polémica.  Según la web ‘moncloa.com’, Delgado reveló en dicho almuerzo que en un viaje de trabajo de varios días a Cartagena de Indias (Colombia) vio cómo «una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad«.

Baltasar Garzón inicia el tema en la sobremesa cuando comenta una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana, donde había estado dos veces consecutivas en un intervalo de cinco meses. A continuación, uno de los comisarios de la mesa saca a colación que un tal «Juan Antonio» «lo cuenta todo» y menciona la utilización de un «putiferio» para sonsacar información.

Garzón se muestra sorprendido por este hecho y lleva la conversación a un asunto turbio que Delgado vivió en persona. «Creo que hay unos jueces y unas juezas, que os va a contar aquí la…«, dice el exmagistrado en el audio. Todos los presentes callan y la entonces fiscal de la Audiencia Nacional empieza a narrar su historia: Afirma que fue junto a una jueza de la Audiencia Nacional a Cartagena de Indias junto a una serie de jueces «del Supremo, de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas«.

Delgado prosigue el relato contando que los miembros de la delegación judicial española les hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional.

Delgado: «Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…»

Comisario: «Con 17 años, eh…»

Delgado: «¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto».

Comisario: «Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan… tras»

Delgado: «Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué»

DEJA UNA RESPUESTA