[Catalunya] Domènech ve indignos al PP y PSC por querer “desinfectar” Cataluña

0

Xavier Domènech, candidato de Catalunya en Comú-Podem a la presidencia de la Generalitat, ha acusado hoy de “indignos” a la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y al socialista Josep Borrell por hablar de “descabezar” o “desinfectar” a Cataluña en un mitin en el Teatro de Blanes (Girona), ante más de 300 personas.

El bloque constitucionalista “ya no es ni el bloque de José María Aznar, es el bloque de la indignidad”, porque es “indigno” que la vicepresidenta del Gobierno diga que “cada día se abre la persiana de la Generalitat gracias a M. Rajoy, o que hable de descabezar a una parte del país”, ha dicho Domènech.

También ha tenido palabras para Josep Borrell, que, ha recordado, “decía a Miquel Iceta que este país se debe desinfectar”, añadiendo además: “Miquel, ¿qué es lo que queréis desinfectar? ¿una parte del país? ¿cómo podéis decir que sois transversales? Vergüenza”.

El candidato de los comunes han pedido el voto de “todos los catalanes de bien y progresistas” como la garantía de que es “un voto seguro” para tener un gobierno progresista que “no pacte con ninguna derecha”.

Deja un comentario