La fecha de la nueva amenaza es el 1 de septiembre sin importar el efecto que esta guerra comercial tiene sobre el resto de economías mundiales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la imposición de nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir de esa fecha, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países.

«Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma«, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El gobernante indicó que aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer desde el 1 de septiembre «un pequeño arancel adicional del 10 %» sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales».

Las dos grandes potencias económicas se hallan en una guerra comercial con efectos directos en las otras economías mundiales. Trump sostiene que China ha ralentizado las conversaciones para ver quién gana las elecciones en 2020. Es otra manera de apelar a su base, porque sostiene que un demócrata no tendrá su capacidad de negociar.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario