El director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, ha revelado que Donald Trump ha vuelto a ser propuesto, por tercer año consecutivo, como candidato al Premio Nobel de la Paz. Lo ha desvelado en el medio digital noruego Nettavisen, indicando que la proposición para que el empresario logre esta distinción llega desde Estados Unidos.

Eso sí, se ha negado a ofrecer más detalles sobre quién está detrás de su nominación: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense“.

Se trata de la tercera vez que Trump compite por hacerse con esta distinción. En 2016, Trump era nominado por primera vez, siendo aún candidato a presidente de los Estados Unidos, por su principio de “paz mediante la fuerza”. En 2017 volvía a ser nominado por la misma razón.

Tan solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos. En 2017 se presentaron un total de 318 candidaturas.

Deja un comentario