Nacional

Dos casos de violencia homófoba conmocionan a Extremadura y Andalucía

Dos agresiones homófobas han salido a la luz en las últimas horas en Extremadura y Andalucía. Estos incidentes ocurren en plena celebración del Orgullo LGTBI, cuyo punto culminante será una gran manifestación que recorrerá las calles principales de Madrid este sábado. Se espera que la marcha sea masiva debido al acoso que la comunidad LGTBI está enfrentando por parte de Vox.

En Extremadura, la Fundación Triángulo, a través de la Oficina de Igualdad y Atención a las Víctimas de LGTBIfobia, ha denunciado que un joven de 35 años fue agredido en Badajoz y necesitó atención en el Hospital Universitario de la ciudad.

El hombre fue agredido en el recinto ferial de la mencionada localidad y sufrió contusiones, golpes y arañazos. Estos hechos, que salieron a la luz este jueves y ocurrieron el fin de semana pasado, han sido reportados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que el joven homosexual tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladado al hospital.

Hugo Alonso, portavoz de la Fundación Triángulo Extremadura, ha confirmado que el agredido está recibiendo atención psicológica a través de la oficina de atención a las víctimas de LGTBIfobia.

Dos casos de violencia homófoba conmocionan a Extremadura y Andalucía / Imagen: EP

En Vejer de la Frontera (Cádiz), Andalucía, el Ayuntamiento también informó a través de un comunicado que el jueves «un grupo de menores fueron víctimas de una agresión, tanto física como verbal, debido a su condición sexual, por parte de otros menores».

Según el consistorio andaluz, los hechos ya han sido denunciados ante la Subdelegación de la Guardia Civil. El alcalde socialista Antonio González expresó «su máxima repulsa ante este tipo de actos violentos que no tienen justificación alguna y que no se van a tolerar en nuestra localidad».

«Además, este ayuntamiento se pone a disposición y colaborará en todo lo necesario con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de aclarar los hechos acontecidos», ha añadido.

Paralelamente, el Partido Popular local también condenó «la brutal agresión a un joven de la localidad debido a su orientación sexual». Los populares destacaron que «es deleznable escuchar la agresión con golpes que sufrió más los insultos, y además por ser menores de edad».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

5 días hace

El séptimo arte es una ventana al mundo

El cine juega un papel fundamental en nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Desde…

5 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

6 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

6 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

6 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

6 días hace