Rebelión y Sororidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta semana que quedan desiertos los concursos para gestionar dos centros de ayuda a mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas.

Ninguna empresa ha presentado una oferta económica para hacerse con la gestión del centro de emergencia de Alcalá de Henares que cuenta con 15 plazas, así como con el centro de acogida número tres que está ofertando un total de 25 plazas.

La Comunidad de Madrid exige a las compañías que se encarguen de proporcionar a las mujeres maltratadas un alojamiento temporal, cuatro comidas diarias y que asuman los gastos básicos (escolares, de transporte y de medicamentos) que tienen las afectadas.

Lass empresas deben facilitar un “tratamiento integral de recuperación que desde los ámbitos psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezcan la normalización de la unidad familiar y la superación de los efectos de la violencia, por el tiempo necesario para llevar a cabo su recuperación, sin que pueda exceder de doce meses”.

 

Deja un comentario