Tras la última escalada de tensiones y enfrentamientos entre EE.UU. y Rusia en Siria, se ha filtrado un nuevo vídeo donde se puede ver a helicópteros norteamericanos rodeando un convoy ruso en Al-Hasaka.

“Dos helicópteros de combate AH-64 Apache de Estados Unidos, persiguieron a un convoy militar ruso, violando los acuerdos firmados entre ambas partes sobre las interacciones entre sus respectivas fuerzas militares en Siria”, señala el portal ruso RusVesna.Su.

“Al parecer, la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., ha decidido vigilar con mucha atención los movimientos del Ejército ruso en Siria sin crear obstáculos en el terreno, después de que se produjeran varios enfrentamientos, en los que los soldados estadounidenses sufrieron daños físicos y mentales”, explican en RusVesna.Su.

El medio Hispan TV expone que la zona Siria de Al-Hasaka, donde se produjo el incidente, es un «área abundante en recursos petroleros», por lo que desde Washington mantienen como «escenario de escalada de las tensiones».