La empresa de seguridad Ilunion, que presta sus servicios en el aeropuerto de Barajas, ha decidido apartar de su puesto al vigilante que fue testigo directo del encuentro entre el ministro Jose Luis Ábalos y la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

El vigilante rompió su silencio cuando intentaron imputarle cierta responsabilidad y decidió contar ante notario todo lo que vio aquella madrugada ratificando que Ábalos acompañó a Delcy Rodríguez a una sala vip de Barajas.

El hombre recibió un SMS este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido despedido, sin embargo, la compañía aseguró que se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses y no de un despido.

En su declaración el testigo explica que en la madrugada del 20 de enero el ministro de transporte y su asesor Koldo García Izaguirre intentan cruzar el arco detector con la intención de acceder a zona restringida para recibir el vuelo privado de Caracas. Aunque en un principio no lo lograron, luego pudieron acceder a las pistas de la terminal ejecutiva de Barajas acompañados de un comisario.

En torno a la 1:30 el ministro y sus acompañantes regresan de la zona de pistas acompañados de los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas, entre los que se encontraba Delcy Rodríguez.

El vigilante asegura que la número dos de Maduro pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España y puso de manifiesto también que se montó servicio especial de custodia policial para custodiar la zona vip en la que se encontraban los pasajeros del vuelo de Caracas y García Izaguirre.

Vox presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una ampliación de su denuncia contra Ábalos que incluye la versión ofrecida por este trabajador. Toda la documentación debe ser estudiada por el magistrado antes de decidir si admite a trámite la causa o si ordena el archivo.

Parece ser que el vigilante estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado pero aún así tuvo la valentía de acudir a un notario para dar fe de su testimonio aunque le haya costado su puesto de trabajo, al menos temporalmente.

Fuentes: Antena 3 Noticias, Vozpópuli, ABC.