Los ministros australianos de Defensa e Industria para la Defensa anunciaron hoy que dejarán la política el próximo mayo, lo que coloca en una situación complicada al Gobierno tras la renuncia de otros miembros del Gabinete.

Christopher Pyne, ministro de Defensa y visto como uno de los más moderados de la Administración del primer ministro, Scott Morrison, afirmó que no se presentará a la reelección de su asiento y enfocará su carrera en los negocios.

En un acto separado, el ministro de Industria para la Defensa, Steven Ciobo, dejó su puesto con efecto inmediato y señaló que no participará en los próximos comicios.

Con estas dos renuncias ya son seis los miembros de la coalición gobernante los que han anunciado sus planes de abandonar el Legislativo, lo que complica el futuro del actual Gobierno que debe retener los asientos si no quiere perder el poder.

Morrison confirmó las bajas en un acto televisado y se mostró confiado ante la cita con las urnas.

Aunque todavía no se han oficializado fechas, Australia debe elegir antes del 19 de mayo a la mitad de los 76 miembros del Senado, y celebrará comicios antes de noviembre para escoger los 151 miembros de la próxima Cámara de Representantes.

Según una reciente encuesta publicada por el diario «The Australian», el opositor partido laborista es la opción de votos para el 53 por ciento de los encuestados, mientras la gobernante coalición Liberal-Nacional suma un 47 por ciento de los apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA