Antonio Abad, director del Observatori LGTB de Valencia y conocido como @tonoabadg en Twitter, ha denunciado públicamente la agresión homófoba que tanto él como su pareja sufrieron en un restaurante de Madrid este sábado.

Abad ha compartido los detalles del incidente en un hilo de tuits que ha obtenido más de 5 millones de visualizaciones. La agresión tuvo lugar en el restaurante Orbayo, cerca del parque de El Retiro.

Antonio y su pareja se dirigieron a la mesa indicada por el camarero, la cual estaba muy cerca de una de dos mujeres, de unos 60 años, que estaban comiendo. Nada más sentarse, una de las señoras retiró su cazadora del respaldo y la puso en otra silla.

Dos señoras de 60 años protagonizan una agresión homófoba contra el director del Observatori LGTB de Valencia y su pareja / Imagen: Twitter: @UGTDiversa
Dos señoras de 60 años protagonizan una agresión homófoba contra el director del Observatori LGTB de Valencia y su pareja / Imagen: Twitter: @UGTDiversa

A continuación, Abad dejó una bolsa con libros en su interior en el suelo. Según explica el joven, la mujer se levantó en repetidas ocasiones a coger cosas de los bolsillos de su chaqueta y en una de ellas golpeó a propósito la bolsa, haciendo que todos los libros de su interior cayeran al suelo.

«Se ha girado y cuando nos ha visto la cara de sorpresa, nos ha dicho que quitáramos del medio nuestra porquería. Hemos recogido los libros, y hemos oído el primer ‘maricones de mierda'», ha explicado.

La pareja de Antonio, Fran, preguntó a la señora que qué había dicho, momento en el que esta y su acompañante comenzaron a lanzar una «lluvia de insultos» a la pareja. «Vete a tu país», «seguro que en la bolsa tienen drogas», «maricones» o «asquerosos» fueron algunos de ellos.

La pareja decidió llamar a la Policía y una de las mujeres, al ver lo que estaban haciendo, cogió un cuchillo y los amenazó con él diciéndoles: «Os rajo». Además, añadió que su hermano que estaba fuera les daría una paliza.

Poco tiempo después, la Policía de Madrid llegó al local, momento en el que la mujer llamó «maricas» a los pareja delante de los agentes y se quejó «de que con tantas leyes no se puede ya ni hablar tranquilamente».

«También ha amenazado con que nos iba a hundir la vida, que iba a ir a por nosotros y que nos preparáramos porque no iba a descansar hasta jodernos. Ha sido todo muy desagradable. Ahora vamos a cursar denuncia con la Policía Nacional, por insultos y amenazas agravadas por el odio y la discriminación. Nos han jodido la comida y el día e intentan que tengamos miedo, valentonadas por los discursos de la extrema derecha», ha añadido en su hilo el joven.

No obstante, Antonio se ha sentido realmente indignado por la indiferencia de la gente. «El camarero, que había presenciado todos y cada uno de los insultos y amenazas de las señoras, no trató de ayudar a la pareja, ni siquiera llamó la atención a las agresoras», ha explicado. Tampoco los clientes de la mesa de al lado hicieron ni dijeron nada.

Antonio y su pareja se vieron obligados a abandonar el local sin haber terminado de comer y ha recalcado que la Policía no hizo nada al respecto y las mujeres continuaron insultándolos hasta su salida del restaurante.

Cientos de usuarios han querido expresar su máxima indignación con la noticia y la cuenta de Antonio se ha llenado de mensajes de apoyo de figuras públicas como la periodista Almudena Ariza; la primera diputada trans en España, Carla Antonelli; la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández; o la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA