Uno de los máximos referentes del rock a nivel nacional a lo largo de las últimas décadas, Enrique Villarreal, conocido como El Drogas acaba de editar ‘189 escritos con una mano enferma‘, junto al disco ‘El largo sueño de la polilla‘, por ello concedía una entrevista a Contrainformación.

Al hablar sobre el pasado y la situación presente el cantante analiza la historia de España, de donde destaca su histórico «racismo hacia los gitanos»: siempre hemos sido muy racistas con los gitanos. Lo hemos tenido aquí, lo que pasa es que ese racismo para nosotros lo hemos normalizado tanto que no nos parece racismo, pero contra el pueblo gitano ha habido auténtico racismo», destacaba.

template

Esto del racismo, continuaba, viene desde los Reyes Católicos, que «expulsan a las personas que hacen el acueducto, el alfabeto, las matemáticas, la ciencia, la astronomía… Árabes bastante más cultos que los personajes que se encuentran en la propia península cuando vienen».

Por ello considera que «hasta que no aprendamos a reconocer que venimos de los habitantes de África me parece que no hay mucho que rascar. Parece que aquí llegó un platillo volante y echó un espermatozoide y ale ya nacimos con la cabra».

Acto seguido afirmaba que «es todo tan y tanto español… A mí no me cuadra eso, pero hostia, ahora han puesto hasta a Cantó en la oficina esta del español, y tal cual lo que veo es un gran océano de imbecilidad».

El entrevistador pasó a cuestionar si esto debía aparecer en la entrevista, a lo que El Drogas insistía «como quieras, es cosa mía, te lo digo yo, eh, porque eso es una descripción… Seguramente Toni Cantó sea una persona con un nivel intelectual impresionante, tanto que no lo entiendo, entonces, yo lo veo como un imbécil».

DEJA UNA RESPUESTA