El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este miércoles que en la lucha contra el narcotráfico su Gobierno le rinde cuentas es «al pueblo» de su país, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, criticara nuevamente el aumento del «negocio de las drogas» en la nación desde que llegó al poder.

«Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido», dijo Duque en un acto en Cartagena de Indias, sin citar expresamente a Trump.

El mandatario colombiano aclaró que «los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno» mientras Colombia «hace lo propio enfrentando a los carteles».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario