Este martes, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería «estar en la cárcel» y que sólo se salva porque, en su opinión, en España la Justicia no es independiente.

Echenique ha asegurado además que el PP lleva «casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa» la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha reaccionado así en redes sociales después de que Ayuso publicase un mensaje sobre la investigación judicial a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, para quien la Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión al considerarla la «jefa» de una trama de «corrupción sistemática» en torno a la obra pública que causó un millonario perjuicio para el Estado.

Además de pedir que Cristina Fernández vaya a prisión por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, el fiscal Diego Luciani solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Echenique a Ayuso: "Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel"
Echenique a Ayuso: «Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel»

Asimismo, pidió que se decomisen bienes de la asociación ilícita formada por funcionarios públicos de «alta jerarquía» y encabezada por Fernández de Kirchner por valor de 5.231 millones de pesos, unos 36,4 millones de dólares, cifra a la que, según la Fiscalía, llegó el fraude orquestado por la misma.

Podemos ha expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina frente a lo que considera una «guerra judicial y mediática» contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

Ayuso: «El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico»

La presidenta madrileña ha publicado el siguiente mensaje: «El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico. Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales».

Ayuso no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, pero quien sí ha respondido al portavoz de la formación morada ha sido la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid: «Es muy peligroso que Pablo Echenique y los que piensan como él ya estén decidiendo qué condenados tienen que salir de la cárcel, pero más peligroso todavía es que ahora también quieran decidir qué inocentes entran en ella. La narcodictadura de Venezuela se les queda pequeña».

Echenique: «Cada vez que escribís ‘narco’ me viene a la mente la foto de vuestro jefe con Marcial Dorado»

Echenique lejos de quedarse callado ha vuelto a responder haciendo alusión al caso de las residencias durante la pandemia en Madrid y a la foto de Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado: «Peligroso es que sigáis gobernando en Madrid después de lo que hicisteis con las personas mayores en las residencias durante el confinamiento. Por cierto, cada vez que escribís «narco» me viene a la mente la foto de vuestro jefe con Marcial Dorado. ¿Lo hacéis a propósito?».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA