Borrador automático

Pablo Echenique ha hablado con Carmen Calvo, se reunieron antes de la primera sesión de investidura para intentar desencallar las negociaciones. Tras el enfado de Podemos con la formación socialista por la falta de alusión a su formación durante el discurso de investidura, el pacto PSOE-Unidas Podemos parece que se enfría y las negociaciones se han parado.

Echenique ha desvelado durante una entrevista en la cadena Ser que en esta primera votación «evidentemente» no van a «votar a favor de la investidura». «No ha habido ningún contacto, el PSOE está esperando a que hablen todos los parlamentarios», ha indicado el diputado de Podemos.

Ione Belarra ha confirmado en ARV que Podemos votará ‘no’ a Pedro Sánchez en la sesión de este martes, pero Pablo Echenique no ha sido tan explícito. El diputado de Podemos ha asegurado que quieren «seguir negociando y que haya una posibilidad de un Gobierno de coalición».

Echenique ha querido dejar claro que desde su formación aspiran «a que el jueves haya un Gobierno y se rompa este bloqueo en el que llevamos tres meses».

Sobre los nombres propuestos para ese Gobierno de coalición, Echenique ha destacado que el PSOE «está abierto a no poner problemas» con otros candidatos tras el veto a Iglesias. «Sólo faltaría que después de vetar a Iglesias planteasen vetar a Montero», dijo al respecto.

Deja un comentario