El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado en declaraciones a TVE este miércoles que Ciudadanos se «autoexcluye» de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado porque serán unas cuentas públicas «en contra de la ideología liberal» y la «austeridad» que defienden los naranjas.

El portavoz ha adelantado que serán unos «presupuestos expansivos». «Ciudadanos se autoexcluye cuando hablan de dividir el gobierno de coalición. Es mala idea», ha recordado el portavoz parlamentario, que ha insistido en que a la formación ‘naranja’ «no hace falta excluirles» porque se «autoexcluyen solos».

Echenique también ha hablado de «política ficción» al preguntarle si Ciudadanos podría entrar en un acuerdo presupuestario con Unidas Podemos y el PSOE.

El portavoz ha recordado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que decía que los de Arrimadas estaban «en la foto de Colón». «Es algo que la familia europea liberal no entiende», ha dicho el diputado, que ha incidido en que Cs gobierna «con el apoyo de Vox» en comunidades autónomas.