Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y candidato al Congreso por Zaragoza, ha exigido este sábado a los líderes de Ciudadanos y PP, Albert Rivera y Pablo Casado, que «pidan perdón por difundir basura falsa fabricada por criminales» en relación al caso del excomisario José Manuel Villarejo.

«Si no lo hacen, habrá que decir claramente esta campaña que hay dos candidatos a la Presidencia de España que ven como una práctica normal difundir basura falsa fabricada por criminales», ha avisado Echenique

Echenique ha subrayado que la formación morada ha dicho esta semana «unas cuantas verdades importantes, que hay una trama criminal montada en este país que implica a policías corruptos, manchando la palabra ‘policía’, y medios de comunicación o algo parecido», como ha afirmado este mismo sábado Pablo Iglesias.

A esto ha sumado que «ahora, hasta la Audiencia Nacional empieza a decir que había una trama criminal desde el Ministerio del Interior para fabricar basura falsa», con lo que cree que «nos tenemos que preguntar si todos los que han repetido esa basura falsa van a pedir perdón».

«Hay muchos cargos públicos del PP y Ciudadanos que han repetido basura falsa repetida por criminales en sede parlamentaria, entre ellos Rivera y Casado», ha denunciado, y ha recordado que «el PSOE de Pedro Sánchez votó junto a PP y Cs para impedir que el mafioso Villarejo compareciera en el Congreso y se investigaran las cloacas de Interior».

Por ello, Echenique ha defendido que «los ‘trillizos de Aznar’, Abascal, Casado y Rivera, no son patriotas, los patriotas son los candidatos de Podemos». «Hay que decir la verdad: hace falta una clase de generosidad y valentía especiales para ser candidato de Podemos», ha manifestado.

Y ha añadido que «solo hay una fuerza política que se atreve a decir la verdad de los poderosos, y por eso nos montan campañas de desprestigio personal basada en basura falsa, nos acosan panfletos de extrema derecha y si te descuidas nos mandan a un mafioso a que nos robe el móvil». «Antes te mandaban a que te rompieran los pulgares, hoy te mandan a Eduardo Inda a que te fabrique una noticia con Photoshop», ha aseverado, y se ha preguntado «quién protege a Inda y por qué le dan ventanas».

En su caso, ha recordado que «‘OkDiario’ y una radio de la Conferencia Episcopal estuvieron unos meses mandando pseudoperiodistas» a su calle para intentar «amedrentar» a él y a su familia: «Le contaron a la gente que vivo en un piso de lujo en el barrio de Salamanca, cuando realmente vivo en un bajo de 50 metros en un barrio popular». Ahora bien, ha asegurado que es «una minucia comparado con lo que le han hecho a Pablo Iglesias y a su familia».

De cara al 28A, Echenique ha advertido a los votantes que «van a machacar el mensaje de que es imposible ganar para Unidas Podemos y van a intentar escribir la historia desde las tertulias, los telediarios, las encuestas y las cloacas de Interior».

Pero ha subrayado que las solución en estas elecciones generales «hay una posibilidad muy sencilla, pequeña, cotidiana, que requiere muy poco: ir hasta el colegio electoral, coger una papeleta y meterla en el sobre». Se trata, a su juicio, de «una de las poquitas posibilidades que han dejado a la gente para cambiar las cosas».

«Ese 28 de abril les vamos a volver a dar una lección de democracia, y les vamos a decir a los que mandan sin presentarse a las elecciones que nuestro pueblo es mucho mejor que ello», ha remachado.