Isabel Díaz Ayuso, además de la debacle sanitaria, ha protagonizado una nueva polémica que está dando mucho que hablar. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid relacionó el cambio climático con el supuesto comunismo del Gobierno.

“Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”, comenzaba afirmando Ayuso.

“Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, concluía.

Una de las figuras que más ha enfatizado en el disparate de Ayuso ha sido Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos.

El tuit que más repercusión ha tenido ha sido el que Echenique se ha fijado en lo que hace su homónimo popular en la Asamblea de Madrid.

Primero Echenique comentaba que «en la Comunidad de Madrid gobierna una analfabeta”. “Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es ‘comunismo’”.

”(Por cierto, el gañán que tiene detrás diciendo “es verdad, es verdad” es sin duda el cénit de la evolución humana)”, concluía.

Y es que en el vídeo que difunde se puede ver a Pedro Muñoz Abrines asintiendo y aireando unos constantes «es verdad, es verdad».

DEJA UNA RESPUESTA