Un vídeo filtrado en redes sociales ha puesto el foco en el portavoz del PP en la localidad de Cabanillas (Guadalajara), Jaime Celada, al aparecer presuntamente en la grabación cantando el «Cara al Sol» con el brazo en alto haciendo el saludo fascista en un restaurante, unas imágenes que podrían corresponderse con los festejos del último día del año.

«Cara al sol» es el conocido himno de la Falange Española creado por escritores contratados por José Antonio Primo de Rivera en 1935, una canción que, tras finalizar la Guerra Civil Española en 1939, se convirtió de uno de los símbolos del Franquismo.

La publicación difundida a través de Twitter y que ya había tenido miles de reproducciones ha hecho que saltase la polémica en redes sociales y que se generasen cientos de comentarios, alguno incluso pidiendo su expulsión del Partido Popular.

Echenique sobre el vídeo de un concejal del PP cantando el 'Cara al sol': "Es bastante poco sorprendente"
Echenique sobre el vídeo de un concejal del PP cantando el ‘Cara al sol’: «Es bastante poco sorprendente»

Entre las reacciones se encuentra la del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha compartido el vídeo publicado en Twitter por el periodista Jesús Cintora para denunciar los hechos.

Además, Echenique acompañó la publicación del mensaje: «Una cosa que siempre me ha hecho pensar, aunque, en el fondo, es bastante poco sorprendente, es cómo los que son descarnadamente fascistas y admiradores de una dictadura genocida saben perfectamente que su lugar es el PP (o VOX). Está claro que no lo viven como una contradicción».

Es decir, el portavoz de Podemos en el Congreso ha dicho de forma clara y tajante que tanto los miembros de Vox como los del Partido Popular son admiradores de la ideología fascista.

Estos son algunos comentarios que se han podido leer en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA