El acto organizado por Ciudadanos en Alsasua (Navarra) este fin de semana, con presencia de cargos de Ciudadanos y de Vox, ha provocado las críticas de Pablo Echenique. El secretario de Organización de Podemos ha acusado a Albert Rivera de «echar gasolina a los conflictos» para lograr réditos electorales. «Buscan un puñado de votos en la confrontación social y en que los españoles nos odiemos entre nosotros», ha asegurado Echenique.

Echenique ha lamentado la visita de Rivera a Alsasua, donde también estuvo presente el líder de Vox, Santiago Abascal. «Una persona que aspira a presidir España va con un bidón de gasolina a Navarra o Catalunya para confrontar a unos españoles con otros», ha señalado Echenique. «Desde la política hay que buscar soluciones, no para crear problemas», ha zanjado.

El dirigente de Podemos ha asegurado que «ha costado mucho alcanzar la convivencia en el País Vasco y Navarra». En su opinión, «cualquier fuerza política con altura de Estado tiene que contribuir siempre a bajar la tensión».

El secretario de Organización de Podemos ha hecho hincapié en la diferencia entre el «debate pausado» del Congreso y «echar gasolina los fines de semana». «Demuestra muy bien qué tipo de política hacemos nosotros y Ciudadanos», ha concluido.