Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que una vez que la delegación territorial de Medio Ambiente ha confirmado que el Águila imperial hallada muerta el pasado mes de octubre murió por envenenamiento, señalamos la necesidad imperiosa de que el Ayuntamiento de Los Barrios se persone como acusación particular por lo administrativo y por lo penal contra los graves hechos convencidos.

El Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) está catalogada como especie en extinción, ha sido reintroducida en esta zona del Parque Natural «Los Alcornocales» con un notable gasto de dinero público de la Junta de Andalucía. 

Además hay que sumar la muerte de un Meloncillo y dos Cuervos por la ingesta de este veneno, el  Aldicarb, un compuesto químico de la familia de los carbamatos del que existen muchas referencias como insecticidas, acaricidas y nematicidas, un peligroso producto con un grave impacto ambiental con efecto dominó. Hay que recordar que las  autoridades prohibieron hace ya años su uso e incluso su tenencia, aunque este último caso y otros conocidos demuestren que todavía hay un mercado negro bastante activo.

La delegación ha suspendido el coto de caza, La Zanona,  de la citada finca durante 10 meses, algo que según Verdemar-Ecologistas en Acción ve ridículo y escaso sobre la magnitud de las especies muertas.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario