miércoles, octubre 28, 2020
La comisión del Pacto destaca la necesidad de favorecer la inclusión de sus trabajadores dentro del sistema, para combatir la economía informal y garantizar su protección social.
Aunque las prisas nunca fueron buenas consejeras, los ritmos de toma de decisiones en la gobernanza multinivel española desesperan al más paciente
Empieza a haber indicios sólidos de un cambio en la conceptualización que las personas hacen del viaje como necesidad y rutina personal.
Los más ricos del mundo vieron subir su riqueza un 27,5%  tan solo entre abril y julio, cuando alcanzó los 10,2 billones de dólares.
La multinacional desvía gran parte de sus beneficios a Países Bajos, Irlanda o Suiza, que los gravan a tipos muy bajos e incluso al 0% en algunos casos.
2020 marca el comienzo de la era del desorden, cuyo origen no está en la Covid-19, aunque la pandemia haya acelerado el proceso de cambio.
Oxfam ha propuesto una batería de medidas fiscales "que permita recaudar más de la riqueza, el capital y las grandes empresas".
Se limita el pago en efectivo para determinadas operaciones económicas, que pasará de 2.500 a 1.000 euros, en el caso de operaciones entre empresarios
El aumento patrimonial de los multimillonarios está en el mercado bursátil al que gran parte de la sociedad no accede
El experto en macroeconomía, en política fiscal y en sistemas de pensiones, Javier Díaz-Giménez, es un gran conocedor de la cuestión migratoria y de cómo esta repercute de manera positiva en las economías de las sociedades receptoras de migrantes.

Noticias destacadas

Teresa Rodríguez anuncia que recurrirán la decisión, "un atropello jurídico" aprovechando su permiso por maternidad
"En este mundo frágil, el poder blando no es suficiente", dice Vox
La plataforma openDemocracy señala en un informe a 28 «instituciones cristianas» de carácter ultraconservador que «han construido un aterrador imperio mundial». Grupos ultracatólicos financiados por EE.UU.
El párroco reclamó más ayudas para costear las obras de la iglesias, reprochando también a los presentes en la misa su falta de interés
Los “ambiciosos” presupuestos sociales han llamado la atención del reputado diario económico FInancial Times.