El medio brasileño Rede Brasil Atual ha dado a conocer que en un informe firmado por el economista Víctor Cándido, el banco Santander muestra que comparte las amenazas y objetivos de Jair Bolsonaro para evitar la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) en 2022. Este texto, añade el rotativo, fue enviado por correo electrónico a clientes y operadores financieros.

El medio ha especificado que el comunicado dice: «Si el sistema político y judicial, si la clase política brasileña encuentra cómico al gobierno de Bolsonaro, el regreso de Lula y sus aliados plantea una amenaza mucho más seria».

Lula Santander

En su extracto inicial, el ejecutivo del Banco Santander afirma que «(…) es necesario reconocer un problema en las elecciones de 2022: la perspectiva de volver al poder de la maquinaria de corrupción del gobierno de Lula».

«En un comunicado, nadie apoyará un golpe de Estado a favor de Bolsonaro, pero es posible especular sobre un golpe de Estado para evitar el regreso de Lula. No fue elegible hasta otro día, por ejemplo».

Este informe ha provocado la indignación por parte del partido de Lula, el PT, que por el momento lidera todas las encuestas en intención de voto, después de que fuera absuelto de todos los casos de corrupción que se le atribuían.

El informe provocó indignación en el PT, en el momento en que Lula lidera todas las encuestas de intención de voto, ya que fue absuelto de todos los cargos en su contra y se le restituyeron sus derechos políticos.

Al ser interrogado, Santander dijo en un comunicado que Víctor Cándido es un consultor vinculado a una consultora, sin vínculos con el banco.

1 Comentario

  1. No tienen ningún tipo de pudor, únicamente los mueve el dinero (el suyo por supuesto).
    Si todo esto es cierto:despido fulminante y explicaciones de Ana Patricia Botín.

DEJA UNA RESPUESTA