domingo, noviembre 28, 2021
Estado de excepción en Ecuador ante la violencia por el narcotráfico mientras...

Estado de excepción en Ecuador ante la violencia por el narcotráfico mientras Lasso recibe al secretario de Estado de EEUU

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso declaró este lunes el estado de excepción por sesenta días en todo el territorio nacional ante el auge de la delincuencia y la inseguridad provocada por el narcotráfico.

El presidente Lasso, mediante un decreto ejecutivo, declaró el «estado de excepción por grave conmoción interna», debido al «aumento de la actividad delictiva».

La medida excepcional «tiene como finalidad controlar las circunstancias que se han generado, restablecer la conviven pacífica y el orden público», precisa el decreto ejecutivo.

“Los niveles de inseguridad que están asolando al país son los que originan este nuevo mecanismo en búsqueda de contrarrestar la inseguridad”, agregó el presidente Lasso.

De acuerdo al Dr. Augusto Durán Ponce, para El Universo, «el estado de excepción es una medida extrema durante períodos de disturbio, zozobra, alteración del orden, amenazas naturales o antrópicas que afectan la seguridad pública del Estado».

Un día después de adoptar esta drástica medida Guillermo Lasso recibía con todos los honores al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien destacó este martes la defensa de la democracia, la campaña de vacunación anticovid-19 y el combate a la corrupción promovidos por el Gobierno del presidente ecuatoriano.

La «amistad fuerte y de muchos años entre EE.UU. y Ecuador, que está creciendo con el liderazgo del presidente Lasso», aseguró.

https://twitter.com/anniecanizares/status/1450549074231451660

1 Comentario

  1. Saludos fraternales desde México. El gobierno del presidente Guillermo Lasso es incondicional a las autoridades de Estados Unidos. Defiende los esquemas neoliberales y capitalistas. Estos proyectos y sistemas jamás trajeron bienestar a la mayoría del Pueblo Ecuatoriano que casi siempre ha sido reprimido, olvidado y marginado. De todas maneras existen movimientos sociales y partidos políticos ecuatorianos que están en la lucha por construir Paz y Justicia Social. La patria de nuestra querida Manuelita Sáenz, La Libertadora del Libertador, se merece un futuro de Armonía, Amor y Paz Fraternal. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, Lector incómodo en Jalisco, México

DEJA UNA RESPUESTA