La candidatura de Valencia a Capital Europea de la Innovación ha sido noticia no por haber sido elegida, sino por el «playback» en inglés del encargado de defender la candidatura, el concejal del Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana.

La Comisión Europea exigió al Ayuntamiento que interviniesen en el acto el alcalde de la ciudad o el titular de Innovación, pero Joan Ribó no podía estar presente al estar presidiendo el pleno por lo que Galiana fue el encargado de intervenir en el acto.

En el acto que se desarrolló completamente en inglés, el edil de Compromís, sin un nivel suficiente de inglés, tiró de ingenio y, aprovechando que las mascarilla impedía ver su vocalización, simulaba hablar moviendo la boca mientras era doblado en directo.

Su voz no pasó desapercibida y llamó la atención de todos. Al final se supo que el discurso había sido pronunciado por un miembro de Las Naves.

Durante su interpretación incluso se llevó la mano al pecho cuando la voz dice que «es un honor».

Juan Carlos Girauta, ex dirigente de Ciudadanos, compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter y lo acompañó del mensaje: «Seguro que estos se mofaron de la “relaxing cup of café con leche”. Qué vergüenza ajena».

También Juan Carlos Caballero quiso dar su opinión al respecto y escribió a través de la misma red social: «No es un actor de doblaje, es un concejal del Ayuntamiento de Valencia haciendo el ridículo de su vida. “Pillado” haciendo Playback en la presentación de la candidatura de Valencia como Capital Europea de la Innovación».