Eduardo Corrales, candidato al Parlamento Europeo por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha declarado a la prensa que “la UE promueve una cultura mercantilizada, con el único fin de dotar de beneficios económicos a los monopolios europeos”.

Corrales, que es Secretario de Comunicación del PCTE, explica que “la UE, en su Agenda Europea para la Cultura, deja claro que la promoción cultural se plantea como un agente económico y catalizador del crecimiento, el empleo, la innovación y la competitividad”. En palabras del candidato comunista, la propia Unión expresa abiertamente sus fines con respecto al valor que para ella tienen la cultura y la ciencia.

A este respecto señala que “el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte Europa, cuenta con un presupuesto totalmente insuficiente (100.000 millones de euros para todos los países miembros), de modo que abre la puerta a la entrada masiva de capital privado”.
El candidato comunista apunta también que “el proyecto Nube Europea de la Ciencia se orienta para favorecer el I+D+i de los monopolios, no para que los datos científicos sean un bien público de acceso universal”. Y ha arremetido, asimismo, contra el sistema de Capitales Europeas, porque afirma: “la UE utiliza el nombramiento de Capitales Europeas de la Cultura de acuerdo a intereses empresariales, especialmente del sector turístico, que fomentan la competitividad y el chovinismo entre los diferentes pueblos de Europa”.
Asi pues, Corrales ha insistido en romper con la Unión Europea, “como única salida para alcanzar, más pronto que tarde, una verdadera cultura y ciencia libres de intereses empresariales, verdaderamente dirigidas al desarrollo artístico, cultural y social de los pueblos y trabajadores de Europa”.
Vídeo Recomendado:

4 Comentarios

  1. no solo eso sino qe al ahacerlo la desvirtua y vacia d contenido : hacer qe la gente evolucione ademas d pasar el rato y disfrutar
    ademas en ls mensajes todo es violencia venganza competitividad etc en vez de pedagogia emnpatia solidaridad dialogo

  2. Segun el gran director de teatro Stanislavski, que creó escuela ,
    arte es todo aquello en lo que no añadimos por vanidad ni quitamos nada por timidez
    asi el arte se democratiza y cotidianiza…
    ademas que la gente lo reconoce porque destila belleza…
    Pero un truño , no es arte por que es algo fisilogico , reaccion fisiologica y
    creado «automaticamente»· por el cuerpo,
    Arte es plasmar el Cº del corazon, la ecuanimidad equilibrio belleza-metafisica del corazon

  3. Cuando voy a una expo, no analizo las obras,

    simplemente o me gusta o no, te llega o no…y no es ni mejor ni peor,

    No es que no considere arte p-ej el cubismo
    pero aun estoy intentando comprender que ha pasado para qe la gente deje de hacer esculuras-etc como antes ( tiempos d griegos clasicos+renaciemiento etc )

    tal vez sea que ya estaba to hecho o vagancia por tomar demasiadas drogas, alcohol , azucar …

  4. en esPPañ todo está tan controlado y el arte-cultura denigrad@s
    casi todos quienes triunfan y curran=trePPas artistas de la PPista
    Música binaria d repetición (rock) matando al jazz, la música popular más sabia
    música pop, que es lo mismo en todos laos, como lo contrario de la música popular
    la cultura de masas como lo opuesto a la cultura popular
    fabricada dsd arriba pal consumo de clases populares con miras a apuntalar el conformismo
    =sociedad permisiva hacia el consumidor y represiva hacia el productor en la que todo está permitido pero nada es posible.
    Pelis-etc de terror : pagar por pasar miedo e implantar el germen de la paranoia en ti, …ademas pagando , es masoca y algo loco.

Deja un comentario