El Partido Popular ha dado marcha atrás en su intención de desprenderse de su histórica sede nacional situada en la calle Génova 13 de Madrid, algo que ya había anunciado Pablo Casado, anterior presidente nacional del PP, con el objetivo de romper con el pasado y la sombra de corrupción que salpicaba al complejo.

El coordinador general de la formación, Elías Bendodo, ha defendido que «los edificios no tienen culpa de nada y esta sede es propiedad de los afiliados». «Por tanto, la intención es seguir aquí en este edifico y el contrato administrativo que haya se resolverá en su momento, como estaba previsto», ha añadido.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya dejó ver cuáles eran sus intenciones con respecto a la sede al asegurar que si la vendieran sería «por necesidades de financiación o tesorería» y «no por otra cuestión». «Si seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir», explicó tan solo una semana después de ser elegido líder de los populares.

Eduardo Madina sobre la decisión del PP de no vender Génova 13: "Que no nos tomen por tontos"
Eduardo Madina sobre la decisión del PP de no vender Génova 13: «Que no nos tomen por tontos»

Con respecto a la decisión del PP de no vender ni trasladarse de la sede nacional se ha pronunciado el exdiputado del PSOE Eduardo Madina en una de sus intervenciones en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser.

Madina ha asegurado que el exlíder del PP, Pablo Casado, no abandonó la formación por luchar contra la corrupción, sino por tirarle un pulso a Isabel Díaz Ayuso: «Lo perdió porque la mayoría del PP pensó que valía más Ayuso en su puesto que Pablo Casado en el suyo», ha señalado.

Y ha añadido: «Es verdad que dejó para la posteridad una supuesta voluntad de la dirección nacional del PP de cambiar de sede y lo criticamos mucho. Si piensan que por cambiar de sede e irse ahora a otro distrito de Madrid o a otro código postal van a hacer que todos nos olvidemos de todo lo que pasó allí, que está demostrado que esa sede se pagó en parte en dinero negro, que en esos despachos Villarejo, que ahí tal…»

«No se nos olvida tan rápido todo lo que hicieron»

«A mí me da igual si ustedes están en Génova o no mientras hagan borrón y cuenta nueva y colaboren con la justicia en aquellos casos de corrupción pasada que han tenido. Que no nos tomen por tontos porque tan tontos no somos. No se nos olvida tan rápido todo lo que ustedes hicieron el último verano que les tocó dirigir la Comunidad de Madrid, el último verano que les tocó Gürtel, y que les tocó Púnica, etc., etc.».

«Y traten de hacer un Partido Popular alérgico a este tipo de prácticas, transparente, plenamente democrático en el sentido de la utilización del dinero y con un proyecto de futuro, que seguro que a los votantes del Partido Popular les interesa mucho más su proyecto de futuro que si están en un distrito de Madrid u otro”, ha zanjado Eduardo Madina.

DEJA UNA RESPUESTA