Joan Peris, entrenador de fútbol en Qatar ha querido defender al reino de Qatar ante las palabras del Diputado de la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, de Más Madrid.

“Estamos hablando de un Mundial al que, por ejemplo, una persona como yo no podría ir con seguridad porque a las personas homosexuales se las encarcela. Hablamos de un régimen que tiene a las mujeres en una situación totalmente lamentable. Es que es una dictadura sangrienta y el Mundial nunca se debió celebrar allí”, exponía Rubiño.

Peris, por el contrario, afirmaba lo opuesto, desde su propia experiencia: “Realmente en estos ocho años ni mi mujer ni yo nos hemos sentidos limitados en nada. Está claro que tiene unas normas, pero si yo quiero ir a tomarme una cerveza puedo”.

“Pues qué suerte, qué suerte, pero claramente hay una situación de privilegio cuando te ocurre eso. Porque si fueras homosexual, por ejemplo, a lo mejor acabarías en prisión. No sé”, le espetaba Rubiño.

“No es como tú dices. Yo conozco gente homosexual”, continuaba el entrenador, aunque afirmaba que “las costumbres sí son diferentes”.

“Pero no son costumbres. No se puede tener relativismo cultural con los derechos humanos. No todo vale. Podemos decir que hay cosas que nos parecen inaceptables, no todo es respetable en función de la cultura. Si hay una cultura que dice que las mujeres son seres inferiores y que tienen que estar sometidas, esa cultura a mí no me parece respetable”, insistía Rubiño.

“No me parece que en función del dinero que ha costado ese mundial o que se va a ganar con ese Mundial valga todo o que se pueda justificar cualquier cosa en base a las diferencias culturales. A mí no me parece aceptable porque hay una cosa que se llaman derechos humanos”, sentenciaba en una intervención que se ha viralizado en redes.

DEJA UNA RESPUESTA