Finalmente, la vuelta a las aulas no se va a retrasar y el Ministerio de Educación mantiene su postura ante las dudas alrededor del inicio del curso escolar.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas (salvo Madrid y Euskadi), en el que se establece que el curso dará comienzo «en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general», prevalece ya que, según indican, «sigue vigente» a día de hoy.

Aclaran asimismo que fijar la fecha concreta del inicio del curso escolar es competencia de cada Comunidad Autónoma, recordando que el curso escolar «no comienza el mismo día en todo el territorio». «Las CCAA, que tienen plenas competencias de gestión educativa, están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación», añaden.

Esta semana es clave en la fijación de las fechas del curso escolar. Este martes, habrá reunión entre el secretario de Estado de Educación y los viceconsejeros autonómicos . El jueves, la reunión será entre los Ministerios de Sanidad y Educación y las autonomías.