El Gobierno estudia la posibilidad de aumentar en 100 euros la cuantía de las becas para los alumnos que se encuentren en el umbral uno de renta. Ese dinero de más que recibirán en la parte fija de la beca los alumnos del umbral uno, con rentas bajas y familias numerosas, provendrán de una bolsa de 10 millones de euros creada para este objetivo.

 

Entre otras novedades está la rebaja de la nota de 5,5 a 5 para optar a la beca de matrícula, una medida que ya adelantó el anterior Ejecutivo. También, se verán beneficiados los becados con mejores notas –más de un 8,5- cuya cuantía de beca podrá verse incrementada entre 150-200 euros.

Esta medida está incluida en el proyecto de real decreto de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, un decreto que será analizado este jueves por el Consejo Escolar de Estado y la Conferencia General de Universidades. El texto definitivo deberá ser aprobado este mes en el Consejo de Ministros.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE, que participa en el Consejo de Estado, tiene una propuesta más ambiciosa elaborada con Save the Children en la que plantean al Gobierno una subida de entre 1.500 y 2.000 euros en las cuantías de las becas.

1 Comentario

Deja un comentario