En lo que va de año al menos 7.584 personas han perecido y otras 14.166 han resultado heridas consecuencia de disparos de armas de fuego.

En los poco menos de cinco meses se han perpetrado 212 tiroteos masivos en 35 estados de los Estados Unidos (EE.UU.) que han dejado miles de víctimas mortales y heridos, según la organización The Gun Violence Archive (GVA).

Este ente develó que en los primeros cinco meses han sido registrados en el país norteamericano 60 tiroteos masivos menos que en todo el año 2014 y más de la mitad del total de los registrados en los cuatro años siguientes.

Respecto a los daños humanos, GVA detalló que al menos 7.584 personas han perecido y otras 14.166 han resultado heridas consecuencia de disparos de armas de fuego, al tiempo que al menos 411 niños menores de 11 años recibieron impactos de bala y 1803 adolescentes entre 12 y 17 años.

Entretanto, lejos de regularse, el uso de armas sigue extendiéndose al punto de que según el Departamento de Justicia, los fabricantes de armas han producido en las últimas dos décadas más de 139 millones, 11,3 millones solo en 2020.

Respecto a este flagelo que afecta la sociedad estadounidense vale mencionar el tiroteo perpetrado este martes por Salvador Ramos de 18 años de edad en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas que acabó con la vida de 18 personas, siendo esta la acción de este tipo más grande según el número de víctimas en lo que va de año.

Respecto a este lamentable hecho, el senador Chris Murphy afirmó: “¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Esto solo pasa en este país y en ningún otro lado. En ningún otro lugar los niños pequeños van a la escuela pensando que les pueden disparar ese día.”

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA